Horario de verano, médicos: “Facturas más baratas pero más riesgos para la salud”

La alarma se referiría principalmente al aumento de patologías como la diabetes y la obesidad.

L’horario de verano permanente como solución para mitigar costos facturassino también un riesgo para salud. Esta es la alarma dada por medicos endocrinólogos: el riesgo de diabetes y obesidad podría aumentar un 20% y así lo demuestran los datos de Estados Unidos, donde ya se ha ampliado el horario de verano durante todo el año.

Horario de verano permanente, riesgos para la salud

Las mañanas más oscuras y las tardes más luminosas podrían tener efectos negativos sobre la cantidad de sueño y, por lo tanto, también sobre el riesgo de obesidad, sobrepeso y enfermedades metabólicas como la diabetes, con efectos nocivos también sobre el corazón.– la alarma de los expertos de Sociedad Italiana de Endocrinología (Sie) – “El mantenimiento del horario de verano evitaría todas estas perturbaciones derivadas de las alteraciones del ritmo circadiano por el paso del horario de verano/invierno, que afectan a gran parte de la población“.

Horario de verano permanente, los riesgos para los adultos

Annamaria Colaopresidente de la EIS y profesor de endocrinología en el Federico II de Nápoles, luego agregó: “El impacto podría ser positivo, especialmente en los niños que disfrutarían de una hora extra al aire libre y así harían más ejercicio. Pero ante estos beneficios, el horario de verano permanente puede estar mal sincronizado con el reloj biológico y por tanto resultar perjudicial, aumentando hasta en un 20% el riesgo de consecuencias negativas sobre el metabolismo y el sistema cardiovascular.“.

El horario de verano, el impacto en el sueño y la salud

Al reevaluar estudios que comparan personas que viven en los extremos este y oeste de la misma zona horaria, hemos encontrado que aquellos que viven cerca de la zona más occidental, y por lo tanto están en una situación más cercana a la que tendríamos con la introducción del verano permanente. tiempo, duerme menos en promedio– luego explicó el Profesor Colao – “Los datos de la Encuesta de uso del tiempo de EE. UU., por ejemplo, indican que en Occidente las personas duermen unos 20 minutos menos cada noche, o duermen 115 horas menos al año; es más probable que no duerma lo suficiente, menos de 6 horas por noche, y todo esto se traduce, además de una caída del 3% en la productividad, en un 11% más de probabilidad de tener sobrepeso y un 21% más de padecer obesidad y diabetes . El riesgo de infarto también aumenta un 19%, mientras que el de cáncer de mama aumenta un 5%“.

¿El tiempo solar permanente es mejor para tu salud?

Por supuesto, ha llegado el momento de plantearse la conveniencia de elegir un horario fijo para todo el año. Sin duda, más estudios ayudarán a comprender si es más saludable elegir el horario de invierno o el de verano.– concluyó el presidente de Sie – “Sin embargo, las tardes más brillantes estarían menos cerca del reloj biológico humano que necesita oscuridad en la noche para producir melatonina y para un descanso adecuado. Es posible que hacer que el tiempo estándar sea permanente tenga incluso más beneficios para la salud, lo que, al menos en el papel, parece estar más en sintonía con nuestro reloj biológico.“.

José Arcos

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